Trabajo realizado por Irene Gallardo, Miriam Bahillo, Nadia Monterrubio, Inés García, Ángela Sastre, Jimena Martín y Lucía Martín.

domingo, 1 de junio de 2014

Código deontológico

Cuidar el mensaje directa o indirectamente que ofrece el medio cinematográfico sobre todo los films que van dirigidos al público de edad más temprana que son más susceptibles y vulnerables a los TAC. Los contenidos antes de publicarse deberían ser analizados por especialistas en los medios y por expertos en psicología y trastornos alimenticios. Evitar escenas que simplifiquen, quiten importancia o lleven al ámbito de lo banal los TAC, así como evitar contenido morboso y/o sensacionalista. Alejarse de los estereotipos de perfección física y mostrar a personas de a pie sin alterar su aspecto físico real. Indicar el empleo de programas que modifiquen la imagen real como photoshop. Incentivar la publicidad cinematográfica que lucha contra los TAC y apoyar a las víctimas y a las campañas de ayuda contra estos trastornos. Fomentar las imágenes cinematográficas en la que los personajes se cuiden tanto física como psicológicamente dentro de un ámbito saludable. Distinción clara entre buenos y malos hábitos.





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